La investigación por la desaparición de Loan Peña continúa. La Justicia, ahora, ordenó sustraer el celular de uno de los hermanos para peritar. Se trata de uno de los hijos de los padres de Loan que no se encontraba en el almuerzo familiar sino a 126 km de distancia de la casa de la abuela Catalina.
El celular que pidió la Justicia es el de César Peña (21), uno de los ocho hermanos de Loan. En él, se analizará el registro de llamadas, mensajes y la galería de fotos, a la espera de un indicio firme que esclarezca la situación.
César Peña había declaro para los medios que los culpables de la desaparición de Loan habían sido su tía Laudelina y Antonio Benítez, pareja de esta última. "Él (Benítez) lo habrá entregado y mi tía sabe", cargó en diálogo con LN+ y pidió que detengan a Laudelina porque "ella sabe algo. Todos sospechamos que ella sabe algo y no lo dice".
De los hermanos de Loan, entre ellos, César, Mariano (26), José (25), Alfredo (24), Cristian (23), y dos menores de edad, de 17 y 12, ninguno fue al almuerzo que resultó en la desaparición del nene. César, por su parte, ese día estaba trabajando en la localidad correntina de Tabay, que queda a poco más de 126 kilómetros de 9 de Julio, el pueblo donde se ubica el paraje El Algarrobal.
La Justicia ya había peritado el celular de la abuela, Catalina, donde se encontraron llamadas eliminadas de ese día, inclusive, llamadas a familiares que, hipotéticamente, estaban junto a ella en su casa para el almuerzo. Mientras tanto, la Justicia continúa siguiendo líneas de investigación que permitan descartar algunas hipótesis: con la adquisición del material genético de Loan, uno de los últimos logros de los forenses, se probará si la sangre en la camioneta de Pérez y Caillava le pertenece o no.
Aunque los interrogantes continúan, siguiendo la hipótesis de trata de personas, en los últimos días se viralizó una foto en un shopping de Colombia de un niño con parecido físico y los padres del nene dicen que podría ser él, por lo que solicitaron que se avance en la investigación de la procedencia de la foto, que fue enviada por una mujer desde Barranquilla.