Este lunes hubo un colapso total de los mercados y lo cierto es que parece imposible pensar que esto no tenga un impacto a nivel nacional. Sin embargo, el Gobierno asegura que la crisis de los mercados no tendrá gran impacto en la Argentina gracias al cepo.
En concreto, el principal índice de la Bolsa de Tokio cayó significativamente debido al aumento del valor del yen y la reciente subida de los tipos de interés por parte del Banco de Japón. Este desplome afectó a los mercados internacionales, y las bolsas europeas también registraron pérdidas. El temor a una crisis en Estados Unidos aumentó el riesgo país a 1662 puntos y provocó una caída de casi el 4% en las acciones argentinas.
Frente a esto, el análisis desde Economía indica que la crisis tiene un impacto "menor" gracias al orden macroeconómico y a no haber eliminado el control cambiario de forma precipitada. A pesar del pánico en la City porteña, la cartera económica está preparada para intervenir en el mercado de Contado con Liquidación (CCL), aunque eso implique perder reservas en momentos de escasez.
“A nosotros nos afecta, pero mucho menos que usualmente, dado el orden macroeconómico y que no tomamos medidas apresuradas como haber salido del cepo”, expresaron a TN fuentes del Ministerio de Economía.
Noticia en desarrollo...