Los Leones quedaron sin el sueño de una nueva medalla olímpica tras perder 3-2 con Alemania este domingo en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo nacional estuvo cerca de empatar dos veces y casi llegó al tiempo extra, pero fallaron un corner corto en los últimos segundos.
Fue un duelo muy disputado hasta el final y Gonzalo Peillat, el argentino campeón en Río 2016 que desde hace un par de años juega para Alemania, generó bastante polémica cuando anotó el 2-1 para Alemania y celebró efusivamente, primero con los brazos abiertos y luego saltando y levantando el puño al cielo. Su celebración se volvió tendencia en la red social X, recibiendo muchas críticas de los fanáticos argentinos que dijeron que “se olvidó de sus orígenes”.
"La gente que está sentada en el sillón de la casa y criticando lo que uno obtuvo, ¿qué le voy a decir? Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante. Cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiere", comentó Peillat a TyC Sports sobre su festejo, sin ánimo de bajar la tensión.
#GER🇩🇪 2-1 #ARG🇦🇷 | 06:44 2ND | Gol de Alemania
Gonzalo Peillat puso en ventaja otra vez a Alemania frente a Los Leones. El argentino nacionalizado alemán había ganado la medalla dorada con Argentina en Rio 2016
Viví los #JuegosOlímpicos de #París2024 en Televisión Pública pic.twitter.com/bBopb4m7wc
— TVP (@TV_Publica) August 4, 2024
Luego, sobre lo que significa haber representado a dos países en los Juegos Olímpicos, contó: "Son diferentes cosas, diferentes momentos de mi carrera. Desde el momento que tomé la decisión dije que lo haría al 100% o no lo hacía. Así es como soy yo. Hoy me toca estar representando a Alemania y el día que no lo disfrute dejaré de jugar como lo hice con Argentina".
Al ser consultado sobre los críticos, Peillat expresó: "Hay muchas cosas que las leo. Hay que tener la mente fría y seguir para adelante. Cuando tomé la decisión supe que había un 50% de gente que no le iba a gustar y un 50% que sí. Al final es mi vida. Al que le guste bien y al que no.. sorry. Como dijo Maradona, que la sigan chupando", sentenció parafraseando a uno de los mejores futbolistas de la historia.