Este domingo, el Papa Francisco habló sobre la situación que atraviesa Venezuela luego de las elecciones presidenciales. En ese sentido, el Sumo Pontífice mostró su preocupación por lo sucedido con los números que dan como supuesto ganador a Nicolás Maduro, aunque todo indica que en realidad esto se trate de un fraude.
De esta forma, el Papa Francisco llamó a todas las partes a buscar la verdad y durante el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro. "Expreso mi preocupación por Venezuela, que está viviendo una situación crítica. Realizó un fuerte llamamiento a todas las partes para que busquen la verdad y se comporten con moderación para evitar cualquier tipo de violencia", indicó.
Además, el Sumo Pontífice propuso solucionar los contenciosos con diálogo por el bien de la población y no por los intereses de cada parte. Finalmente, el Papa Francisco confió además el país a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, muy venerada en Venezuela, y la oración del beato José Gregorio Hernández que une a todos los venezolanos.
Por otro lado, aunque con indirecta relación con el Papa Francisco, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, le envió una carta a su par de Venezuela, Jesús González de Zárate.
Dentro de ella solicitó a que se respete la voluntad popular expresada en las urnas. "En nombre de la Conferencia Episcopal Argentina quiero hacerte llegar nuestra adhesión al deseo expresado por los hermanos obispos de Venezuela de que reine la paz, la confianza entre todos los venezolanos y se exprese en verdad la voluntad popular expresada en las urnas", escribió.
"Pido al Señor que sea la prioridad el bien de todo el pueblo de Venezuela, y se favorezcan de manera urgente caminos de diálogo político y encuentro ciudadano. Pedimos a la Virgen María que conceda la paz y el bienestar a todo el querido pueblo venezolano, y renovamos nuestra cercanía y comunión en estos momentos difíciles", concluyó Ojea.