Lo que parecía una simple pelea vecinal en Zárate terminó en tragedia, luego de que un hombre asesinara a su vecino y se diera a la fuga junto a su cómplice. Lo curioso de esto es que poco tiempo después el criminal se entregó a la Policía, por lo que quedó a disposición de la Justicia.
El hecho sucedió en horas del mediodía en Zárate, más precisamente en la calle Belgrano al 1400, frente a la casa de la víctima, identificada como Franco Russo, de 28 años. Hasta allí llegaron Miguel Ángel Pereyra y su hijo Julián a bordo de un Volkswagen Golf Blanco. Según indicaron algunos testigos, lo que parecía una discusión entre vecinos escaló hasta la violencia física.
En un momento de la pelea, el asesino encaró para su auto, agarró un arma, y sin medir palabra baleó a Russo. Posteriormente, los Pereyra se dieron a la fuga en el mismo vehículo con el que llegaron al lugar. Mientras tanto, los vecinos intentaron asistir a la víctima. Lamentablemente todo el esfuerzo fue en vano, ya que el hombre de 28 años murió en el acto.
Poco después de los acontecimientos, el intendente de Zárate, Marcelo Matzkin, difundió una foto del vehículo a través de sus redes sociales con el objetivo de que cualquier persona que tenga información sobre su paradero se comunique con el 911. Las cámaras de seguridad de la zona los captaron al huir en auto por la Ruta 193, justo antes de subirse a Panamericana en dirección a Buenos Aires.
Sin embargo, al rato Pereyra se entregó a la Justicia al hacerse presente de forma voluntaria en la comisaría N°1. Por este motivo, el propio intendente de Zárate celebró el trabajo de la Policía "Hoy después de un gran trabajo de la Policía con la colaboración del COZ se capturó al principal imputado del homicidio de Franco y su cómplice. Esperemos que la Justicia aplique la pena máxima", señaló.