Miles de venezolanos acudieron al Obelisco de la Ciudad para manifestarse por las recientes elecciones en Venezuela y cuestionaron la transparencia arrojada por los resultados que dieron como triunfador a Maduro.
Los manifestantes llevaban banderas tricolores y carteles que denunciaban el presunto fraude electoral, en lo que fue una convocatoria realizada por la líder de la oposición María Corina Machado, quien habían instado a la sociedad a salir a las calles en todas las ciudades de Venezuela. En ese marco, los migrantes en Argentina se sumaron al reclamo en la Ciudad.
Entre los afiches que cargaba la multitud se podía leer: "Maduro afuera. Todos por la libertad"; “S.O.S. Intervención ya"; "Maldito el soldado que apunta su arma contra el pueblo".
En diálogo con la señal de noticias TN, uno de los manifestantes expresó: "Las cosas tienen que cambiar. Este es el momento. Es indescriptible lo que pasa acá. Toda la gente reunida para apoyar a la gente de allá".
"Espero que pronto salgamos de esto. Estoy muy confiada en María Corina y en la gente", expresó una chica, que aseguró que la mayor parte de su familia se encuentra en el país caribeño. "Nos vemos pronto y vamos a ser libres", cerró.
También hubo movilizaciones en varios países con amplia presencia de exiliados venezolanos. Por caso, en Espeña hubo una amplia concentración en la Puerta del Sol para denunciar el presunto fraude en las elecciones que procalamron la victoria de Maduro.