Los "fichines" (llamados formalmente "arcade") supieron traer muchas alegrías a chicos y grandes por igual. Actualmente, en el mundo de los videojuegos retro, los nostálgicos están reviviendo los juegos que formaron parte de su infancia y descubriendo detalles ocultos de los que no se habían percatado anteriormente.
Si frecuentabas lugares de juegos, debés recordar las instalaciones de moto que funcionaban de la misma forma que el Daytona para los autos, solo que en forma de moto gigante.
Este juego se llamaba "Super Hang-on" y ahora, tantos años después de su lanzamiento, descubren un detalle que todos habíamos pasado por alto. ¿De qué se trata?
Videojuegos retro: el detalle oculto en Super Hang-on
Super Hang-On fue un éxito en el mundo del arcade en particular y de los videojuegos en general luego de su antecesor -Hang-on a secas-. Esta última versión surgió en el año 1987, dos años después de la anterior y presentó mejoras respecto al juego original.
Además de estar disponible en arcades, el Super Hang-On llegó a las computadoras y, posteriormente, a una única consola: la Mega Drive. Quizás por eso es que los gamers tardaron tantos años en darse cuenta de un detalle: el personaje que conduce la moto y a quien el jugador "interpreta", es un hombre de la tercera edad.
Esta perlita se devela al final de cada carrera, cuando el motociclista se saca el casco y puede verse cómo tiene la cara arrugada y barba blanca. Además, la reacción del "público" de la carrera da a entender que nadie se esperaba que se tratara de alguien de edad avanzada, ya que "se desmayan" al verlo.