Dentro del entorno de Milei tuvieron efecto las recientes declaraciones de Macri en distintos medios así como en el acto del PRO en la Boca. En Casa Rosada creen que el expresidente quiere cargos dentro de la gestión.
Lo cierto es que Milei ya sabía de lo que iba a hablar Macri. Ambos mantunvieron conversaciones previo a la reaparición del titular del PRO, por lo que el mandatario no quedó sorprendido luego de sus dichos. Aun asi, desde su entorno no quedaron conformes con las críticas del expresidente a la gestión.
Macri había criticado la falta de adjudicación de la Hidrovía, la administración de las empresas públicas y la infraestructura en materia de transporte. Dentro de Casa Rosada, creen que dichos cuestionamientos van de la mano de la búsqueda de lugares dentro del Ejecutivo para figuras del PRO, quienes hasta ahora votaron junto con La Libertad Avanza en el Congreso sin obtener concesiones de la otra parte.
Al mismo tiempo, quienes responden a Karina Milei no les gustó algunos comentarios de Macri que consideran que apuntaron contra El Jefe, a pesar que desde el entorno del PRO buscaron aclarar su líder no buscó criticarla.
Tal es así que el secretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, uno de los armadores de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, lanzó una defensa de Karina en su cuenta de X (exTwitter).
"La gesta histórica que hoy encarna nuestro Presidente @JMilei sería imposible sin el trabajo incansable de @KarinaMileiOk, que entre muchas cuestiones fundamentales impide que se antepongan en el camino falsos profetas, viejas prácticas y quimeras que intentan borrar el horizonte del Presidente de la Nación", posteó el funcionario.
El tuit de Pareja incluso fue reposteado por Milei, quien no lo consideró un ataque Macri, sino que, por el contrario, lo consideró únicamente como una reivindicación de la Secretaria General de la Presidencia.
A pesar de todo el ruido generado, lo cierto es que el Gobierno no piensa modificar su hoja de ruta, ni realizar ningún cambio en el Gabinete tras los dichos de Macri. "Las palabras del expresidente Macri no interfieren en nada, ni en medio milímetro, en la acción del Gobierno", apuntó el vocero presidencial, Manuel Adorni.