Tras reaparecer públicamente en un acto del PRO en La Boca luego de meses de silencio, Macri continuó hablando en distintos medios. Estuvo en el progama de Joni Viale en TN y luego pasó por NeuraMedia, el canal de streaming de Alejandro Fantino.
Con este último, el expresidente se destapó y contó episodios del caldeado año 2002 que hasta ahora sólo se conocían como un secreto a voces. Según comentó, Dhualde le ofreció la candidatura presidencial a él antes que a Néstor Kirchner, quien finalmente se consagró como Presidente en mayo de 2003.
"Me ofreció y como yo dije que no el que siguió fue Néstor Kirchner", aseguró el titular del PRO. Una respuesta que sorprondió a su interlocutor y a todo el estudio.
Dhualde, después de que se le caen (Carlos) Reutemann, Felipe Solá, que los pone y los saca De La Sota) y no sé si alguno más que me olvido; me invita a Olivos, que voy con Ramón Puerta. Me lleva a comer con Dhualde, me abre las encuestas y me muestra que yo empataba la primera vuelta con Menem y después Menem perdía siempre porque tenía al resto en contra para la segunda vuelta. Me dice 'vos sos presidente; nosotros te amamos, vení'", comentó Macri
Luego de que le consultaran por qué rechazó la propuesta, respondió: "Porque sentí esta cosa ordenada mía de que hay que ir de menor a mayor, entonces yo tenía que tener esta experiencia en la Ciudad, entender cómo era la política, gestionar una ciudad antes que tener que gestionar el país".
Y continuó: "Charlábamos hace algunos meses y le pregunté a Horacio (Rodríguez Larreta) que fue parte de las decisiones en ese momento: '¿Hicimos bien o hicimos mal?'. Y me dijo 'hicimos como el culo', porque el país que heredó Néstor Kirchner, el gasto público antes que agarrasen ellos la manija era el 24% del PBI".
"O sea que si vos hubieses dicho que sí no hubiera exististido el kirchnerismo", preguntó Fantino, inmediatamente. "Exactamente", respondió Macri.