El osobuco es un corte rico y barato que puede salvarte una comida sin gastar una fortuna. Y esta receta de Locos x el Asado es tan sencilla que no vas a querer prepararlo de otra manera. ¿Cuál es su truco para que quede sabroso y jugoso?
Pocos cortes de carne ofrecen la versatilidad del osobuco. Esta pieza puede hacerse en guiso, a la parrilla, al vino tinto, en la plancha o incluso ahumada. En cualquiera de sus versiones queda espectacular.
¿Cómo prepararlo en una versión "para chuparse los dedos", siguiendo la receta de Locos x el Asado"? ¿Cuál es el secreto para que quede jugoso y no pierda su increíble sabor?
Así se hace el mejor osobuco según Locos x el Asado
La receta de Locos x el Asado para preparar el mejor osobuco es increíble porque lleva muy pocos ingredientes. Para prepararlo solo se necesita la pieza y una mezcla de hierbas varias que le darán un sabor incomparable.
- Condimentar con una mezcla de romero en polvo, ajo en polvo, pimienta molida y sal el osobuco. Debe quedar todo embadurnado de esta mezcla de secos. Esto le dará sabor y permitirá que quede jugoso en la cocción.
- Cubrir la pieza con papel aluminio.
- Llevar a la parrilla o el ahumador por 3 o 4 horas. La temperatura del dispositivo que se use para cocinar debe ser bajísima, así se hace a fuego lento.
- Una vez transcurrido ese tiempo, pinchar el papel aluminio para sacarle los jugos a la pieza. Estos jugos se deben reservar para combinar con 30 gramos de manteca y una lata de cerveza negra o roja para armar una suerte de salsa que dará aún más sabor a la carne.
- Dejar reposar antes de cortar y colocarle la salsa por encima antes de servir.