El equipo argentino que conduce Mascherano cayó ante la Francia de Henry por 1 a 0 y de esta manera se quedó afuera de los Juegos Olímpicos París 2024. El único gol del encuentro lo hizo Mateta a los cinco minutos.
La Selección estuvo abajo durante todo el partido. Hubo momentos de buen juego y algunas chances de gol, pero lo cierto es que en buena parte del partido el equipo estuvo escazo de ideas y se reflejó en el resultado.
Las chances más claras de los dirigidos por Mascherano fueron un remate de larga distancia de Equi Fernández y un cabezazo de Giuliano Simeone que se fue arriba del travesaño. Aun así, los franceses que tras el gol esperaban de atrás, por momentos parecía que podían dar el golpe de gracia.
Así como Francia pudo haber metido el segundo Argentina estuvo cerca del empate. Al fin y al cabo, los galos ganaron por la mínima y el equipo argentino se quedó sin sueño olímpico. Nada que reprochar a los jugadores que dejaron todo dentro de la cancha.
Sobre el final, hubo pica entre los jugadores argentinos y los galos. Algunos suplentes de Francia fueron a festejarle el triunfo a los conducidos por Mascherano. Y sí, quedaba bronca de la final en Qatar y buscaron su revancha.