La canciller Diana Mondino dijo este viernes que la posición de Argentina era la de confirmar que "sin lugar a dudas el legítimo ganador y presidente electo" es Edmundo González Urrutia. Ahora, la Cancillería salió a aclarar que esto no es así mediante un comunicado que desdijo a la funcionaria.
"La República Argentina sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva", dice el texto compartido por el organismo. La reacción de Mondino fue la de compartir el posteo en su cuenta personal de Twitter, tras su primera declaración, que la dejó desautorizada.
"La República Argentina fue uno de los primeros países en rechazar y desconocer el resultado de la elección presidencial venezolana el 28 de julio. Las evidencias recogidas hasta el momento no han hecho más que confirmar esa posición", sostiene el documento.
Aunque la Argentina se mantiene en su postura acorde a la de Estados Unidos, tras la declaración del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, que reconoció a González Urrutia como el ganador con "evidencia abrumadora". "Está claro para Estados Unidos y, más importante aún, para el pueblo venezolano, que González Urrutia obtuvo la mayoría de los votos", agregan.