Un hecho horrible tuvo lugar, nuevamente, en Rosario. Es que encontraron a un bebé recién nacido fue muerto, envuelto en bolsa de consorcio, una toalla blanca y prendas de vestir, en un contenedor de basura en la zona sur de la mencionada ciudad, en el barrio Acindar.
El macabro hecho, que se conoció en las últimas horas, tuvo lugar este miércoles por la noche, cuando un hombre estaba revisando el tacho de basura que se encuentra en la intersección de las calles Fragata Sarmiento e Iriondo.
Después de la denuncia de los vecinos, los agentes del Comando Radioeléctrico constataron que el bebé todavía tenía el cordón umbilical y parte de la placenta. Después, el cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal, donde todavía se esperaban los resultados de la autopsia para aportar datos para la investigación.
No solo esto, sino que la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato, también solicitó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de hallar pistas que identifiquen al asesino que dejó al bebé en el contenedor.
No es la primera vez que un caso de este estilo tiene lugar en Rosario. Es que 6 meses atrás, a mediados de febrero, un cartonero encontró el cadáver de una beba de 4 meses dentro de un contenedor, cerca del Monumento Nacional a la Bandera.
En ese entonces, la madre de la menor se presentó en la Comisaría 1ª, donde denunció que le habían robado a su hija. Finalmente, la joven de 18 años, que vivía a una cuadra del contenedor, quedó detenida junto a su pareja.