Aumento por segunda vez la nafta y el gasoil. Este viernes 2 de agosto, YPF anunció un ajuste en el precio del litro con un 2,4% más, por lo que la suba total es de 5,4% en agosto.
La nafta y el gasoil aumentaron un 3% en todo el país a partir del jueves, a raíz de la suba del impuesto sobre los combustibles que dispuso el Gobierno y de la devaluación del peso frente al dólar oficial. Este viernes, el precio volvió a subir para CABA y el litro de nafta se ubica en $992; la premium, a $ 1.226 (5,5%) y el gasoil quedó en $1.032.
En julio, el Gobierno postergó el aumento de la nafta y el gasoil para evitar que repercutiera en el dato de la inflación de ese mes. Finalmente, decidió aplicar un incremento del 1% en los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono a partir de este 1 de agosto.
El ajuste mayor en el precio de los combustibles se dio en CABA para achicar la brecha en el precio entre la Ciudad y las provincias, es decir, se ajustó "el gap con AMBA que superaba el 10% en el precio".