Jugar a los videojuegos suele ser una experiencia placentera, un momento de ocio para escapar de la rutina pero hay algunos que generan mucho estrés, ya sea por su competitividad o por su dificultad. Un estudio reveló cuáles son los 5 más estresantes: ¿Cuál es el primero de la lista?
BonusFinder, un sitio de juegos y apuestas, analizó a 14 jugadores con 16 juegos diferentes. Todo esto mientras medían su ritmo cardíaco. ¿Cuáles son los 5 juegos que elevan más la frecuencia cardíaca?
Los 5 videojuegos más estresantes
5. Fortnite
Este videojuego tuvo su pico de popularidad en 2017, el año de su lanzamiento y, desde entonces, cautivó a un público fiel que formó una suerte de "comunidad" y continúa jugándolo.
Fortnite consiste en adentrarse en una batalla con armas de fuego contra otros jugadores, lo cual lo vuelve una experiencia bastante estresante, más que nada considerando que cada ataque puede ser sorpresivo.
4. Dark Souls3
Dark Souls 3 es la continuación de la exitosa saga de videojuegosque se centra en explorar entornos interconectados mientras se lucha contra enemigos con armas y magia.
Si bien quedó cuarto en la lista, fue el primero en otra: aquella que medía el pico de pulsaciones en un momento determinado. En el caso de este juego, las pulsaciones de los participantes alcanzaron un máximo de 127 BPM, lo que representa un aumento del 98.4 % con respecto al 64 BPM en reposo del grupo. Esto se dio exactamente en el momento de enfrentar al dragón guardián Midir.
3. Call of Duty
Call of Duty es uno de los juegos de disparos más intensos del mercado. Esta saga de varias entregas fue lanzada en 2003 y, hasta ahora, es uno de los FPS (first-person shooter) que más adrenalina generan.
El jugador cuenta con un tiempo extremadamente acotado y rápido para matar y ráfagas constantes de adrenalina cuando doblás una esquina y disparás o te disparan tus rivales. Esto hace que se ubique tercero en el ranking de los juegos más estresantes.
2. Fifa
El clásico juego de fútbol Fifa ostenta el segundo lugar en la lista de videojuegos estresantes. Esto surge de una combinación entre ambición por ganar y la capacidad de jugar en línea contra amigos y otros rivales, lo que fomenta aún más la situación de competitividad.
1. Mario Kart
El juego basado en la saga de Mario Bros vendió más de 182.15 millones de copias desde su lanzamiento en 1992. Sin embargo, sus cifras no sólo son altas en ventas, también se ha colocado como el videojuego más estresante del mundo.
Este lugar en el ranking podría explicarse por la idea de que nunca estás seguro en estos videojuegos: si vas perdiendo, vas a querer pasar a tus rivales; en cambio, si vas encabezando la carrera, tus rivales van a querer sobrepasarte, usando técnicas y herramientas. Esto hace que siempre estés en estado de alerta, desde que la carrera empieza y hasta que termina.