Los taxis aumentaron un 50% desde este jueves, con lo cual la ficha pasará de valer $85,40 a $128 durante el día y de $102,50 a $154 en horario nocturno. El Gobierno de la Ciudad aprobó la suba hoy por considerar que los valores estaban desactualizados y podían afectar la “calidad del servicio”.
Desde este 1 de agosto rige un aumento del 50% en los taxis, aprobado por el Gobierno de la Ciudad a través del Decreto 278. Aparte de esta suba, se espera un nuevo incremento, también del 50%, para principios de noviembre.
Según el Gobierno porteño, hubo “una desactualización de las tarifas diurnas y nocturnas generada por los incrementos en los insumos y costos involucrados”, lo cual impactaba “negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio”.
El acuerdo de los nuevos precios se produjo en el marco de una audiencia pública que ocurrió el 15 de julio y de la cual participaron la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), la Unión Propietarios de Autos de Taxis (UPAT), el Sindicato de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), la Cámara Empresarial del Autotaxi (CAMETAC) y la Unión de Propietarios y Mandatario de Taxis de Capital Federal (SCT).
El decreto, en tanto, lleva la firma de Jorge Macri, el ministro de Hacienda y Finanzas, Gustavo Arengo Piragine, el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua y el jefe de Gabinete Néstor Grindetti.
Con este aumento en los taxis, que supone una ficha a $128, la bajada de bandera, que vale diez fichas, cuesta $1.280, mientras que el precio por cada 200 metros y el recargo por minuto de espera cuestan una ficha. Las mismas equivalencias corren para el valor nocturno, correspondiente con una ficha de $154.