Las ribs de cerdo a la barbacoa son un clásico y una fiesta de sabor para el paladar. ¿Cómo se hacen y cuál es la mejor parrilla de Buenos Aires para probarlas?
Tipicas de la cocina estadounidense y extendidas alrededor del mundo, estas ribs -costillitas- se cocinan a la parrilla o al horno y se cubren con una deliciosa salsa barbacoa. Pero ¿cuál es el secreto para que queden tiernas y espectaculares y dónde podés comerlas en CABA?
Cómo hacer ribs a la barbacoa
Preparar ribs a la barbacoa no es una tarea demasiado compleja pero sí requiere seguir los pasos a la perfección para que quede deliciosa.
- Preparar una barbacoa casera con 100 gramos de ketchup, 1 cucharada de azúcar negra, 1 de salsa de soja, media de paprika, media de ajo en polvo, 1 de whisky y media de humo líquido
- Sacar la "telita" de las costillas de cerdo y hacerle cortes a lo largo a la pieza.
- Colocar la barbacoa, asegurándose de que cubra todo el corte
- Cubrir con papel aluminio y llevar al horno durante 2 horas y media a temperatura media
- Sacar el papel aluminio, pincelar con más barbacoa y llevar nuevamente al horno por 10 o 15 minutos más.
La mejor parrilla de CABA para comer ribs de cerdo a la barbacoa
La oferta gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires es muy amplia pero el lugar perfecto para comer las mejores ribs de cerdo a la barbacoa es Donde Manda Capitán. Este bodegón en el corazón de Caballito cuenta con platos tan espectaculares como únicos.
Además de las ribs de cerdo a la barbacoa, en Donde Manda Capitán se destacan la parrillada -que permite probar distintos cortes y compartir en familia-, el "asado asador" (costilla ancha a la leña con un inconfundible sabor ahumado), entre otros.
La parrilla está ubicada a pocos pasos del Parque Centenario, en la esquina de la Avenida Díaz Vélez y la calle Olaya. Las líneas de colectivos 84, 8, 86, 5, 85, 26, 132 y 25, así como la línea A de subte te permiten llegar pero, si no podés acercarte al local, también cuentan con delivery para que no te quedes sin probar sus platos.