El expresidente Mauricio Macri realiza este jueves su primera aparición pública como titular del PRO con un acto en el barrio de La Boca. La expresidenta del partido Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, uno de los fundadores del PRO, estuvieron ausentes.
El acto estuvo convocado para las 17 horas en el Arenas Studio, en la avenida Don Pedro de Mendoza 965, donde Macri acompañó en 2023 el lanzamiento de Andrés Ibarra como candidato a presidente de Boca Juniors.
Cerca de las 19, Macri comenzó su alocución recordando los inicios del partido: "Para el sistema político siempre constituimos un sistema disruptivo. Llegamos con la casi obsesiva idea del cambio y del hacer. No somos ni fuimos un experimento. “Somos un partido preparado para ejecutar ideas, con personas que se formaron y gobernaron, algunas aún gobiernan”, lanzó.
“Veníamos a arruinarles sus negocios, por eso no aceptaron el cambio”, dijo Macri. El expresidente recordó el 18 de diciembre de 2017 como “el fatídico intento de golpe de Estado”, en alusión a las protestas que alrededor del Congreso durante el debate por la reforma de la ley jubilatoria.
En otro pasaje de su exposición, el titular del PRO reconoció que su interna fue muy dañina y lamentó que durante el último proceso electoral “fuimos más ´Juntos´ que ´Por el Cambio´”.
Además confesó que Javier Milei les propuso una fusión de partidos: “El presidente nos ha propuesto una fusión y por la relación de afecto que tengo con Javier le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir. Le sugerí al presidente ir de menor a mayor”, admitió.
"Por la relación de afecto que tengo con Javier le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir".
Por otro lado, criticó algunos puntos de la gestión de Milei, sobre todo su enfrentamiento con el periodismo: “Milei tiene absoluta claridad en la dirección y las ideas pero hay una debilidad en la capacidad de implementarlas. Los argentinos quieren más cambios y más rápido porque los argentinos están haciendo un esfuerzo enorme“, sentenció.
"Durante 4 años ningún argentino se sintió avasallado por el estado y ningún periodista sintió peligro por expresar una opinión", lanzó Macri, aseguró que durante su gobierno demostró ser "diferente a lo que se había visto antes" y afirmó que hubo "una cultura del poder sana".