Los Leones, el seleccionado argentino de hockey, derrotaron a Irlanda 2 a 1 y lograron la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. A pesar de que arrancaron con una derrota frente a Australia y empataron contra India, el conjunto nacional consiguió ganar sus últimos dos encuentros, por lo que se clasificaron a la siguiente instancia del certamen una fecha antes.
De esta forma, el conjunto dirigido por Mariano Ronconi le ganó 2 a 1 a Irlanda con goles de Tomás Domene y Maico Casella Schuth. Sin embargo, la gran figura del cotejo fue el arquero argentino Tomás Santiago, quien se vistió de Dibu Martínez por su actuación determinante en el resultado.
Y es que no sólo le tapó un penal en el tercer cuarto a Lee Cole, quien antes había anotado el empate para el conjunto irlandés, sino que además se lució con grandes intervenciones. Esto provocó que el arquero de Los Leones se consagrara unánimemente como el jugador del partido.
A los 17 minutos del primer tiempo, Tomás Domene abrió el marcador tras conectar con potencia un córner corto ejecutado desde la izquierda. Luego, Lee Cole igualó el marcador a los 27. Pese a eso, Los Leones reaccionaron rápidamente, y se pusieron en ventaja nuevamente tan sólo un minuto después del gol de Irlanda, con la definición de Maico Casella Schuth.
Ahora el equipo argentino deberá prepararse para el partido de este viernes a las 12:30 frente a Bélgica, el campeón defensor y líder del grupo B. Si bien ya tiene asegurado su lugar en la siguiente ronda, una nueva victoria será importante para tener un cruce en los papeles más accesible en cuartos.