Este jueves se viralizó un video en el que se observa a un hombre manejando una Ferrari gris GT 456 que realizó una peligrosísima en plena Avenida Lugones. Por este motivo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició una investigación para intentar determinar quién fue el conductor a bordo del vehículo.
El hombre realizó un trompo con la Ferrari que no provocó un accidente solamente porque el resto de los automovilistas que transitaban por la zona lograron frenar o desviarse a tiempo. Dicho acontecimiento ocurrió en la Avenida Lugones en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, a la altura de la estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano.
Según las imágenes que trascendieron hasta el momento, la Ferrari portaba la patente BQB 368. Por suerte, lograron identificar tanto al titular del vehículo como a las personas que están autorizadas a manejarlo.
Los datos disponibles en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor sostienen que el auto se encuentra radicado en la provincia de Santiago del Estero y su titular es el empresario Eduardo Juan Manuel Peña.
Mientras tanto, el titular del vehículo, de 60 años, presenta domicilio sobre la calle Uriburu en Recoleta, el mismo departamento donde se escondía el exdirector de la Entidad Binacional Yaciretá, Oscar Thomas, quien fue detenido en 2018 por la causa “Cuadernos”. De todos modos, por el momento no pueden saber si Peña estaba frente al volante al momento del trompo. El empresario figura en cinco sociedades dedicadas a tecnología, aeronaves e importación y exportación de mercaderías.
Posterior a esto, se labraron las infracciones correspondientes. La primera de ellas es "conducción peligrosa". También acusaron al conductor de "circulación en contra mano" y "patente adulterada". En este último punto, aclararon que la placa está doblada.
Respecto a lo anteriormente mencionado, detallaron: "Ya se envió la notificación para que el titular de la Ferrari se acerque a comparecer y se inició una denuncia en el Ministerio Público Fiscal por conducción temeraria, donde también se solicitó autorización para retener el vehículo".