Tras el escueto comunicado de YPF y Petronas en el que dan a conocer las razones por las que eligieron Río Negro para instalar su planta de gas, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof dialogó con el equipo de Mejor País del Mundo. "Esta inversión es muy importante y trabajamos mucho para esto. Milei solo debe haber ido al programa de Fantino a decir barbaridades", lanzó el gobernador.
En el marco de los habituales insultos de Javier Milei, el mandatario acusó de socialista y comunista a Kicillof y justificó la instalación de la planta en Rio Negro diciendo que era porque no adhirió al RIGI. "Una vez aprobado el RIGI nacional tiene vigencia en todo el territorio, no necesita que yo lo apruebe o no. No es algo sobre lo que yo tenga que tener alguna opinión. Así que en ese sentido lo que dijo Javier Milei es todo mentira", argumentó el Gobernador.
"En febrero del año pasado YPF reservó terrenos en el puerto de Bahía Blanca. Era una decisión de YPF, aunque ahora dicen que hay ventajas en algún otro lado", recordó Kicillof. En este sentido, remarcó que cuando Milei se enteró de que la inversión no va a Bahía Blanca, trató de utilizarlo políticamente. "Quizás dijo: voy a culpar a los bonaerenses por haber votado una fuerza política que no es Milei. Estará enojado o haciendo campaña", señaló.
"¿Vos crees que el presidente de YPF puede decidir instalar la planta en Buenos Aires después de lo que dijo Milei?", argumentó Kicillof. Y es que tras conocerse la resolución, el gobernador y el titular de YPF, Horacio Marín, hablaron por teléfono.
Según trascendidos, en esa conversación Marín admitía que había que tomar una decisión antes de lo previamente acordado -que era a mediados de agosto- y que la planta de GNL se vaya a Río Negro no se definió por una adhesión o no de parte de Buenos Aires al RIGI.