Boca y Banfield tendrían que haber jugado la semana pasada, pero el partido por la fecha 7 de la Liga Profesional se postergó debido a que el Xeneize está disputando la Copa Sudamericana. En este sentido, los 16avos de final frente a Independiente del Valle se pisaron con el día pautado para el encuentro entre el equipo de Diego Martínez y el Taladro.
Ayer se pudo recuperar la fecha y Boca goleó por 3-0 con goles de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Jabes Saralegui. En este contexto, el exfutbolista del Manchester United dibujó un terrible tanto, después de controlar un centro de Luis Advíncula y clavarla de volea en el arco defendido por Facundo Sanguinetti.
Más tarde, la defensa de Banfield, que tuvo una noche para el olvido, se equivocó dos veces y Merentiel y Saralegui no perdonaron, sellando el 3-0 a favor de Boca. No solo esto, sino que el juvenil de 21 años convirtió su primer gol en primera, en su partido número 34.
Con este triunfo, el Xeneize se encuentra 12°, con 12 puntos, 1 menos que River, que está noveno y 6 menos que Huracán que hasta ahora es el líder del torneo doméstico de nuestro país, en los primeros ocho partidos de este campeonato.
El próximo domingo, el equipo de La Ribera volverá a jugar en La Bombonera y recibirá a Barracas Central, desde las 17.30 horas. Sin embargo, todos los cañones de Boca están apuntados a la Copa Sudamericana, en donde enfrentará a Cruzeiro, en los octavos de final.
El partido de ida será el jueves 15 de agosto y, ese día, el elenco argentino recibirá a los brasileños, desde las 21.30 horas. Finalmente, la definición de la serie tendrá lugar en el Estadio Mineirao, una semana más tarde, en el mismo horario.