La Policía, que está a las órdenes de Nicolás Maduro, rodea la embajada argentina en Caracas, según alertaron desde el comando Nacional de Campaña de la oposición de Venezuela, encabezada por María Corina Machado y el candidato presidencial en las últimas elecciones, Edmundo González.
Esto genera un clima muy tenso, debido a que en ese edificio están los seis opositores que pidieron asilo político y el personal diplomático argentino, que fue advertido por el Gobierno de ese país para que abandone tierra venezolana antes de mañana.
En este contexto, el Comando Nacional de Campaña alertó sobre esta situación en Twitter: “Atención. Fuerzas policiales del régimen rodean la embajada argentina en Venezuela. Un llamado a los vecinos a impedirlo. Alertamos al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela”, remarcaron.
Pedro Urruchurtu, uno de los asilados, también se expresó en esa red social: “Urgente. Funcionarios de seguridad del régimen permanecen a las afueras de la residencia de la embajada argentina en Caracas y la rodean. Buscan tomar esta sede diplomática. Alertamos al cuerpo diplomático acreditado en el país sobre esta grave violación al derecho internacional”, subrayó.
Cabe destacar que en la embajada están los seis asilados venezolanos Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Mottola Magalí Meda; y también el encargado de Negocios de Argentina en Caracas, Andrés Mangiarotti, hombre que comanda la delegación oficial que incluye además a otros cinco diplomáticos de carrera y a dos agregados.
De esta manera, por esta situación, el funcionario de nuestro país está organizando el viaje de vuelta y el cierre de la Embajada argentina en Caracas, por lo que mañana todos viajarían a Buenos Aires.