Con información exclusiva de Hugo Balassone, se confirmó que los torneos del fútbol de primera en Argentina volverán a contar con 30 equipos. Además, se eliminarán los descensos de este año y volverán los torneos apertura y clausura.
"Se viene un nuevo torneo de 30 equipos en primera división", adelantó Balassone sobre la decisión del Chiqui Tapia. Luego, explicó que vuelven el apertura y clausura, pero con otra modalidad. En principio habrán dos zonas de quince equipos que jugarán 13 fechas.
A esto se le suma una fecha más una de clásicos y una de interzonales, porque cada jornada un equipo queda libre por zona. "En la previa se va a sortear quién toca en los interzonales, con lo cual juegan esas quince fechas el primero y el segundo de cada zona ingresan a los playoffs en cuartos de final, es decir evita la instancia de octavos", añadió el periodista.
"Sin embargo, no termina ahí el campeonato en el apertura y clausura. No termina en la fase regular. Es una especie de formato de Copa de la Liga pero más amplio", completó. Por este motivo, el Chiqui Tapia aseguró que para llevar adelante este formato se eliminarán los descensos este año.