Si bien el Sega Genesis salió hace más de 20 años, todavía cuenta con trucos que no habían sido revelados y que son hallados por los gamers. Uno de ellos es la posibilidad de usar personajes de Mortal Kombat en el juego NBA Jam. ¿Cómo se hace?
El mundo del retrogaming volvió para quedarse. Ya sea por nostalgia o por no haber estado presente cuando fueron furor, los fanáticos de los videojuegos "revivieron" la pasión por ciertas consolas como las de Sega. Lo hacen a través de emuladores pero también restaurando viejas consolas.
Y ahora, un grupo de aficionados por este mundo descubrieron que era posible jugar al NBA Jam con personajes de Mortal Kombat. ¿Cómo se hace?
Jugá al NBA JAM de Sega con personajes del Mortal Kombat
El NBA JAM es un juego de basket desarrollado por la empresa Midway y distribuido por Acclaim -la empresa que trajo el Mortal Kombat. Primero estuvo disponible para arcades, en 1993 y, en 1994, debutó en la Sega Genesis.
Al ser un juego tipo arcade, no respetaba las reglas clásicas del basket, lo que lo volvía más dinámico. En el juego, era posible competir con los 28 equipos de la NBA con los jugadores más importantes de la temporada 92/93.
En el NBA JAM se podía elegir hasta 2 personajes: uno manejado por el usuario y, el otro, por la computadora. Pero entre las opciones de personajes, se podía jugar con Scorpion, Sub Zero, Reiden y Reptile.
Para desbloquear a los protagonistas del Mortal Kombat, el truco es colocar una serie de letras y una fecha de nacimiento específica a la hora de registrarse:
- SCO - 6 de julio: para desbloquear a Scorpion
- SUB - 5 de diciembre: para desbloquear a Sub Zero
- RAD - 9 de julio: a Reiden
- RPT - 11 de noviembre: a Reptile