En medio de su gira, desde Europa, María Becerra dijo haber estado recibiendo acoso e insultos en redes sociales y, a raíz de esa situación, anunció que deja las plataformas hasta nuevo aviso. “Es inaceptable para mí. No voy a seguir tolerando esto porque me hace MUY MAL”, escribió la cantante en un hilo de Twitter.
“Me voy de esta red social. He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimenté desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico”, escribió María Becerra en su cuenta de Twitter anoche.
Las redes sociales son espacios donde suelen proliferar los ataques deliberados y el ensañamiento, y la cantante no se salvó de esa dinámica. En los últimos días, había recibido numerosos comentarios descalificativos y burlones por un vestido que usó durante uno de sus shows en España.
En ese sentido, expresó: “Es despertarme todos los días y leer miles de cosas ofensivas sobre mí hablando de mi vida personal, de mis gustos para vestir como si estuviera cometiendo algún crimen y mereciera lo peor cuando solo es MI GUSTO para vestir. Se meten con mi físico a diario, con todo!”.
A continuación, dijo entender que “esto forma parte de la fama” y que hay quienes intentan ayudarla y aconsejarla. Señaló que escucha a sus seguidores y que le importa “mucho” lo que piensan, pero manifestó haber llegado a un límite.
“Entiendo que muchos quieren ayudarme y aconsejarme y ustedes más que nadie saben que los escucho y me importa mucho lo que piensan. Pero llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable para mí. No voy a seguir tolerando esto porque me hace MUY MAL”, determinó.
En esa misma línea, subrayó que dejará Twitter y también Instagram. “Yo no voy a seguir siendo masoquista teniendo una red social en la que entrás y es solo leer cosas horribles. Me voy de acá. Gracias a todos lxs que me bancan y me mandan su amor”.
“Voy a desintoxicarme de esta red social y de todas. Voy a dejar mi Instagram en manos de mi persona de confianza para que suba las cosas y ya. Volveré a agarrar el celular cuando me sienta capaz de hacerlo. Por el momento solo me ha causado ansiedad y pánico”.
Además de los comentarios irónicos y desagradables de siempre, el tuit de María Becerra acumuló una gran cantidad de mensajes de apoyo.