La diputada libertaria Lourdes Arrieta aseguró que fue “engañada” por sus compañeros de bancada para visitar hace dos semanas a Alfredo Astiz y otros seis criminales de lesa humanidad, en el penal Ezeiza.
“Fuimos engañados un grupo de diputados. No puedo decir si todos lo sabían o no, pero en el caso de la diputada Bonacci (Rocío) y como yo, empezamos a hablar de este tema porque en un momento teníamos angustia y entramos en un estado de shock. Y en este tiempo me envalentoné y decidí salir a contar lo que fue”, dijo en conversación con la Radio MDZ.
La joven legisladora mendocina aseguró que el viaje “no fue un tour de diputados por el penal a ver represores” y que a ella se le informó, como a todo el bloque de La Libertad Avanza, “que era una visita netamente institucional y humanitaria para conocer las condiciones edilicias y también sanitaria de los internos”.
Lourdes Arrieta apuntó contra su compañero de bancada Beltrán Benedit: “A mí en lo personal me insistieron muchísimo así es que creí en la palabra de un colega, que es el diputado de Entre Ríos, Beltrán Benedit, y también creí en la institucionalidad, porque ningún proyecto ni ninguna visita se coloca si no se tiene un visto bueno (…) Nunca supimos que era a la Unidad 31, ni tampoco a ver justamente a los represores. A los cuales repudio completamente y a todo acto de violencia, sobre todo a los delitos de lesa humanidad”.
A mí en lo personal me insistieron muchísimo así es que creí en la palabra de un colega, que es el diputado de Entre Ríos, Beltrán Benedit
La diputada admitió que no sabía quién era Alfredo Astiz, espía de la armada que se infiltró en la iglesia de Santa Cruz para llevar a cabo la captura y desaparición de doce personas, incluidas dos monjas francesas. “Estuve y hablé con Astiz. Yo no viví en esa época, nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época, la verdad es que vi internos de 80 años y yo no sabía los nombres, las caras y no tenía ni idea”, intentó justificarse la diputada libertaria.
No obstante, indicó que en un momento de la visita decidió abandonar la reunión. “Nos sentaron a todos los diputados enfrente de ellos y junto con Rocío (Bonacci) que estaba muy incómoda, en un momento decidimos levantarnos e irnos”, señaló.