Mientras se desarrolla la reunión de emergencia convocada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington para tratar la situación poselectoral en Venezuela, Javier Milei volvió a atacar a sus pares de Brasil, México y Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva, Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, a quienes responsabilizó por el rechazo de la resolución que pedía al Gobierno venezolano publicar las actas electorales.
Milei compartió una publicación en X donde responsabiliza a los tres líderes por el rechazo de la OEA. "Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados… Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado… En el fondo, hoy no sólo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que señalo sino que además queda claro que esos que me cuestionaban son cómplices, ya sea por ignorantes y/o por estúpidos", escribió.
Mientras tanto, la canciller Diana Mondino participó de la reunión de emergencia de la OEA junto a los representantes de otros 10 países.
La sesión fue solicitada “a petición de las Misiones Permanentes de Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, con el propósito de abordar los resultados del proceso electoral en Venezuela”, comunicó la OEA.
En la reunión, se discutió un proyecto relacionado con la situación actual de Venezuela y se reconoció la participación del pueblo venezolano. Se solicitó al Consejo Electoral de Venezuela que publique de inmediato los resultados de las votaciones y que brinde garantías a los asilados en las embajadas, como los seis opositores en la embajada de Argentina.
Sin embargo, el proyecto no fue aprobado ya que no alcanzó los 18 votos necesarios. Recibió 17 votos a favor y 11 abstenciones, entre ellas las de Colombia, Brasil, Bolivia, México y Honduras.