El juez federal Sebastián Casanello intimó nuevamente Sandra Pettovello en la causa penal en la que se investiga la retención de casi 6 millones de kilos de comida en dos galpones del Ministerio de Capital Humano. De esta forma, el magistrado requirió a la cartera que conduce la ministra que presente la documentación correspondiente en un plazo máximo de 72 horas.
Cabe destacar que Casanello quiere que la funcionaria informe sobre los alimentos que dice que entregó, haga un informe sobre el estado de la distribución de lo que se estaba por pudrir y entregue copia de los convenios con las provincias para repartir la comida retaceada. Por esta misma causa, el Gobierno recurrió a la Corte Suprema.
Por este motivo, el magistrado dispuso este miércoles que la cartera que conduce Pettovello presente en el término de 72 horas los remitos correspondientes a las entregas de alimentos que el Ministerio de Capital Humano dice que repartió e informó al juzgado el 29 de mayo pasado mediante correo electrónico.
A su vez, solicitan el remito de los 4.439 kg de harina de maíz entregados a la organización CONIN de la localidad de Capitán Sarmiento, ubicado en la provincia de Buenos Aires, el 18 de junio pasado. Incluso, Casanello pidió la presentación de un informe del estado de distribución de la leche en polvo marca Cotar y las pasas de uva habidas en el depósito de la localidad de Villa Martelli, productos que estarían próximos a expirar.
"Exigimos a Pettovello un informe sobre el destino final de la distribución de alimentos realizada en el marco del convenio suscripto con la Fundación CONIN, junto con sus respectivos remitos firmados por los beneficiarios", remarcó el juez.
Por último, Casanello pidió a la cartera que conduce Pettovello una copia de los convenios suscriptos con las jurisdicciones provinciales y la Ciudad de Buenos Aires vinculados al plan de distribución de alimentos. "En caso de que se hubiese comenzado la ejecución de alguno de ellos, se solicita la remisión de un informe sobre su avance", concluyó el magistrado.