Mientras la crisis democrática en Venezuela despierta la respuesta internacional de mandatarios y figuras públicas, Elon Musk y Maduro protagonizaron un cruce tras las críticas del magnate sobre la reelección de Maduro.
Después de que cerrara la votación, Musk decidió pronunciarse sobre Venezuela y comenzó retwitteando posteos en X, exTwitter, red de la que es propietario, a favor de María Corina Machado, la líder opositora que está proscripta. Asimismo, acompañó su apoyo a Machado con denuncias de fraude electoral.
Luego de que se difundieran los resultados parciales de las elecciones, sumó leña al fuego y escribió "qué absurdo", "Dictatora (sic) Maduro afuera", posteó más tarde.
Maduro, por su parte, le respondió este miércoles: "Elon Musk, quien se mete conmigo, se seca. Yo soy hijo de [Simón] Bolívar, y quien se mete con Venezuela, se seca. Como decimos en el barrio, si tú quieres, yo quiero. ¿Quieres pelea?, vamos a darle".
Musk no se quedó atrás y le dijo: "Acepto. Si yo gano, él dimite como dictador de Venezuela. Si él gana, le regalo un viaje gratis a Marte".
Aunque Maduro ya había apuntado contra el empresario el martes, cuando lo vinculó con el narcotráfico colombiano y lo acusó de fomentar un intento de golpe de Estado en Venezuela: "Somos David contra Goliat, que es Elon Musk con sus satélites, sus millones financiados por el narcotráfico. Elon Musk es cómplice del narcotráfico colombiano en el intento de golpe de estado de Venezuela. Pero llega un joven llamado Maduro y lleva la Honda de David y la fuerza del pueblo".