Este viernes, tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia de Buenos Aires tendrán un pequeño adelanto del verano. En ese sentido, el AMBA será testigo de un extraño fenómeno climático que traerá un riesgo extremo por altas temperaturas.
Por este motivo, tanto la Provincia de Buenos Aires, como Córdoba, San Luis y Santa Fe se verán afectadas por este llamativo efecto verano. Las regiones mencionadas anteriormente presentarán los mayores cambios climáticos, pasando del frío extremo, con valores de hasta 8 grados bajo cero, a marcas térmicas que superarán los 28 grados el viernes.
Según Cindy Fernández, vocera del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este efecto verano se debe a lo siguiente: "Estamos con viento norte, muy persistente y ausencia de frentes fríos. Por lo tanto, se produce un gradual ascenso de temperaturas. Esto va a ocurrir hasta el viernes, porque el sábado temprano rota el viento y empiezan a bajar".
Para este miércoles, el SMN pronosticó una mínima de 9° y una máxima de 18° en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con un cielo nublado y sin probabilidad de precipitaciones. Ya el jueves la temperatura subirá considerablemente. Se espera un clima de verano que ronde entre 15 y 23 grados, aunque el cielo estará algo nublado durante toda la jornada.
El viernes será un día caluroso en el AMBA, ya que la mínima será de 19° y la máxima de 26°. Además, no hay probabilidad de lluvias. Lejos de esto, se espera una mañana ventosa y una tarde/noche nublada. El sábado el clima comenzará a refrescar, con una mínima de 13 grados y una máxima de 20 grados. También hay pronóstico de tormentas aisladas por la mañana. Finalmente, el domingo las marcas máximas y mínimas bajarán un grado y el cielo permanecerá parcialmente nublado durante toda la jornada.