Luego de las intervenciones del ministro de Economía Luis Caputo y de la brecha cambiaria, los ahorristas volvieron a aplicar el “rulo” para hacerse una diferencia con la compra de dólar MEP y la venta en el mercado paralelo. Quiénes pueden adquirirlo y cómo comprar.
De acuerdo a lo publicado por el Banco Central (BCRA), desde el 24 de julio se eliminan “las restricciones para acceder a las operaciones de dólar MEP y de contado con liquidación que tenían las personas humanas que habían recibido alguna ayuda del Estado durante la pandemia o que tienen un subsidio al consumo en los servicios públicos”.
El organismo encabezado por Santiago Bausili señaló que este es un “nuevo paso en el proceso de remover y flexibilizar las regulaciones de acceso al mercado de cambios, que tiene como objetivo final la eliminación total de las restricciones”.
Cómo comprar dólar MEP en el home banking
- Ingresar pesos en una cuenta bancaria y tener habilitado un CBU en dólares.
- En el home banking ingresar a la opción “Inversiones” o similar y elegir la adquisición de títulos y valores.
- Comprar los bonos en pesos (AL30 y GD30 son los más elegidos), escoger el plazo de liquidación y seleccionar la moneda “pesos”.
- Realizar el parking, es decir, esperar lo determinado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
- Ingresar nuevamente a “Inversiones”, seleccionar “Títulos y valores”, y vender en dólares.
De esta manera, vas a estar adquiriendo dólares de manera ilimitada a casi $1279, $71 más barato que el valor de compra del mercado paralelo. En caso de invertir $1.800.000 en el dólar MEP y después vendiéndolo en el mercado paralelo, el “rulo” dará una ganancia de casi $100.000.
Quiénes pueden ahora acceder al MEP y al CCL
- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
- Trabajadores en relación de dependencia que hayan recibido parte de su salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPRO.
- Los que hayan recibido IFE.
- Los que hayan recibido subsidios del PAMI.
- Los titulares de préstamos prendarios o hipotecarios en UVA con refinanciación.
- Quienes tengan subsidios en las tarifas de luz, agua y gas.