Ayer a la mañana, Víctor Hugo Morales defendió la reelección de Nicolás Maduro, que según los datos oficiales le ganó a Edmundo González Urrutia 51,2% contra 44,2%, aunque acusan fraude desde varios sectores. En este contexto, respaldó al mandataroi de Venezuela y apuntó contra “la derecha latinoamericana”.
En su editorial en AM 750, el periodista aseguró que decir que ganó Maduro es recoger un dato oficial de Venezuela, mientras que decir que lo hizo la oposición es recoger cualquier cosa. “Si dicen que ganó la oposición, lo dicen en el sentido que manifestaba Alfredo Serrano Mancilla. Posverdad, el derecho a mentir. Vale decir cualquier cosa”, remarcó.
Para el periodista, faltar a la verdad es un hecho violento tanto en Venezuela como a nivel internacional. “Y nosotros tenemos política de derecha muy violenta aquí. Hay inmensos rufianes de los medios y de la política. Caputo hablando de Venezuela. Imagínense. Un ladrón denunciado como tal por el presidente (Javier Milei) que ahora lo puso de ministro. Es inaudito”, aseveró.
Además, Víctor Hugo apuntó directamente contra el máximo mandatario de nuestro país. “Milei, antes de que se conocieran los datos, ya decía que había ganado la derecha de una manera aplastante. ¿Dónde contó los votos? ¿Quién contó los votos para él? ¿Quién se lo dijo? Operó bochornosamente desde adentro de la Embajada de Argentina en Caracas en estas elecciones a favor de la derecha”, recalcó.
Finalmente, Morales apuntó contra Gabriel Boric, quien sostuvo que no reconocería ningún dato electoral que no fuera verificable. “¿De dónde sale el presidente de Chile a decir que los datos son otros? ¿Qué datos leyó? ¿A quiénes leyó? Es muy violento”, señaló. Y agregó que él es cauteloso al observar lo que pasa en Venezuela. "Habrá otro recuento, será necesario hacerlo”, concluyó.