El plazo para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) está a punto de finalizar y quienes quieran mantener los subsidios de luz y gas deberán completar un formulario con una serie de datos. ¿Cómo revisar los datos?
Los usuarios que reciben la tarifa social y nunca se inscribieron en el RASE, tienen tiempo hasta el 5 de agosto para anotarse en el registro y así obtener el nivel de subsidio que les corresponda. De acuerdo a las estadísticas oficiales, más de 1 millón y medio de hogares perderán el acceso al subsidio de luz y otros 700 mil el de gas en caso de que no se registren.
¿Cómo cerciorarse de haber completado la información correcta en el RASE y modificar o eliminar la solicitud en caso de necesitarlo?
Cómo hacer el trámite para no perder los subsidios
Para volver a inscribirse al RASE hay que completar un formulario, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
Esto implica completar información como:
- El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
- Tu DNI y número de trámite.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.
En caso de haber escrito mal algún dato o tener alguna actualización respecto a la situación patrimonial de la persona inscripta o de alguien del hogar, puede modificarse o eliminarse la solicitud en el RASE. Para eso, hay que ingresar a la pestaña "consultá tu solicitud" y completar los datos que figuraban en la pantalla de inscripción.