Maduro realizó una nueva conferencia de prensa junto al Consejo de Estado y de Defensa de la Nación, luego de que María Corina Machado y Edmundo González Urrutia hablaran frente a una multitud. Allí, hizo responsable a ambos dirigentes opositores por las tensiones que se sucedieron en las calles luego de que el CNE anunciara el triunfo del oficialismo sin publicar los datos desagregados de las mesas escrutadas.
El mandatario venezolano acusó a la oposición de intentar desestabilizar el país. "Las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total".
"Estamos enfrentado una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira. Pretenden asaltar el poder de manera violenta como hicieron, quemando varias sedes del CNE, las máquinas, todo, agrediendo a los funcionarios electorales", agregó.
"Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo", apuntó.
De acuerdo con Maduro, el CNE no fue capaz de difundir los datos de las elecciones debido a que sufrió un ciberataque. Ante ello, anunció la creación de una "comisión especial para evaluar, con asesoría rusa y china, el sistema de bioseguridad del país, que está siendo atacado, y en especial el ataque que ha causado severos daños en el sistema de comunicación del CNE".
Asimismo, anunció la conformación de una "comisión especial, presidida por el doctor Jorge Rodriguez, para que junto con los mejores expertos del país, la Asamblea Nacional asuma todo lo que es el proceso de defensa de la opinión pública venezolana, de los ataques y del veneno, del odio y la violencia en medios y redes, sobre todo en redes sociales".
También odrenó el "despliegue de un plan especial" para que las fuerzas armadas y las fuerzas policiales "desarrollen un plan de patrullaje y protección de calles, avenidas" para consolidar el "restablecimiento de la paz"
Por último, pidió al diputado Diosdado Cabello encabezar un plan de protección del pueblo venezolano barrio adentro para evitar los supuestos acosos contra grupos chavistas.