El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Yvan Gil, publicó un comunicado donde incluyó a La Cámpora, como una de las organizaciones que reconocieron el resultado de las elecciones en Venezuela. Sin embargo, la agrupación kirchnerista lo negó.
Yvan Gil compartió un texto a la red social X donde sostenía que "más de 100 organizaciones sociales y políticas, que provienen de todos los continentes del planeta, celebran el proceso democrático electoral realizado el 28 de julio, reconocen la labor del árbitro electoral, así como los resultados emitidos". Dentro de este listado, apareció la organización peronista.
En el puesto 94 del listado del canciller chavista decía "La Cámpora - Argentina", cuyos principales dirigentes se mantuvieron en silencio sobre la proclamación de Nicolás Maduro. Sin embargo, la agrupación, que tiene como a uno de sus principales referentes a Máximo Kirchner, desmintió ayer al ministro de Venezuela.
Voceros de La Cámpora negaron haber firmado ese comunicado. "No sé por qué estamos en ese listado", señalaron en diálogo con La Nación. Pero hasta ahora, solo el ministro bonaerense Andrés Larroque salió a apoyar al chavismo. La expresidenta Cristina Kirchner continúa en silencio.
En el listado publicado por el gobierno de Maduro figuran entre los firmantes varias organizaciones de Argentina, además de La Cámpora: Populismo K, Frente Patria Grande, Frente Transversal Nacional y Popular, Partido Comunista, Movimiento Evita, La Patria de los Comunes, La Simón Bolívar, MTL Argentina, Observatorio del Sur Global, Corriente Peronista Descamisados, Federación Rural -Movimiento Popular Nuestramérica-, Juventud CTA-T, La Neurona Rebelde, Patria y Futuro, ATE Capital, Corriente Nuestra Patria, Encuentro Patriótico y Movimiento Mayo.