Por medio de un tuit, Biden confimó que conversó con Lula sobre las elecciones en Venezuela y comunicó que ambos coincidieron en la necesidad de que las autoridades electorales venezolanas publiquen inmediatamente todas las actas de los resultados de la elección.
"Hoy hablé con el Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva para discutir una variedad de temas bilaterales y regionales, incluyendo la situación política que emergió en Venezuela tras las elecciones presidenciales", señaló Biden en sus redes sociales.
Y agregó: "Coincidimos en la necesidad de una inmediata, completa y transparente publicación de las actas de votación en cada una de las mesas por parte de las autoridades electorales venezolanas. Y acordamos mantenernos en estrecha coordinación respecto a este tema".
Horas antes Lula se refirió al tema por primera vez y tomó distancia del posicionamiento de otros líderes de la región, que pidieron la presentación de las actas y el recuento oficial de votos, mientras que otros directamente declararon la victoria de Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición.
"Estoy convencido de que es un proceso normal y tranquilo. Lo que hace falta es que la gente que no está de acuerdo tenga derecho a demostrar que no está de acuerdo y que el gobierno tenga derecho a demostrar que tiene razón", señaló Lula.
"Es normal una disputa. ¿Cómo se resuelve la disputa? Presenta el acta. Si el acta muestra alguna duda entre la oposición y la situación, la oposición presentará un recurso y esperará a la Justicia y el proceso. Y habrá una decisión, que tendremos que acatar".
"Cuando se presenten las actas y se compruebe que son veraces, todos tenemos la obligación de reconocer el resultado electoral en Venezuela", añadió Lula en una entrevista con TV Centro América. "Maduro sabe perfectamente que mientras más transparencia haya, más posibilidades de tranquilidad para gobernar Venezuela tendrá", concluyó.