El presidente del congreso chavista, Jorge Rodríguez, pidió detener a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado debido a la creciente problemática después de las elecciones. En ese sentido, el jerarca señaló: "Con el fascismo no se pueden tener contemplaciones, no se dialoga, no se le dan beneficios procesales. Al fascismo no se lo perdona".
Además, Jorge Rodríguez añadió: "Tiene que actuar el Ministerio Público cómo está actuando, no solamente con los malandros, tienen que ir presos su jefes, los que les ordenaron, los que les pagaron. Y cuando digo jefes, no me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa, me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela. Esa es la verdad".
"Todo ese supuesto comando no era un comando de campaña, era un comando de acción violenta de intentar sembrar una guerra civil en Venezuela. Eso fue lo que intentaron ayer. Con el fascismo no se transige, con el fascismo no se negocia y el fascismo no se le otorgan beneficios procesales. Se le aplica todo el rigor de las leyes de la República", concluyó el presidente del congreso chavista.
Qué dijo María Corina Machado
María Corina Machado, la candidata que no se pudo postular porque estaba inhabilitada, pero lidera la oposición, aseguró que Edmundo González Urrutia es el verdadero presidente electo de Venezuela y que su partido sacó el 70% de los votos en las elecciones de ayer.
“Ganamos y todo el mundo lo sabe. Queremos decirle a toda Venezuela y al mundo que Venezuela tiene un nuevo presidente electo y es Edmundo González Urrutia: obtuvo el 70% de los votos y Nicolás Maduro 30%. Esta es la verdad”, remarcó, en conferencia de prensa.
No solo esto, sino que el propio González Urrutia dijo que fueron violadas todas las normas del proceso y mandó un mensaje en el que aseguró que se mantendrán en la defensa de los verdaderos resultados. “Los venezolanos y el mundo entero saben lo que ocurrió en la jornada electoral de hoy, aquí se han violado todas las normas, al punto de que aún no han sido entregadas la mayoría de las actas”, subrayó.