Luego de que se conociera la decisión de Ángel Di María de no volver a Rosario Central, muchísimos hinchas del Canalla se mostraron disconformes con la actitud. En ese sentido, Fideo finalmente rompió el silencio y habló sobre los motivos por los cuales eligió no volver al país pese a su deseo.
En primer lugar, el futbolista reveló que tenía todo listo para regresar a la ciudad y al club donde todo comenzó. Sin embargo, las gravísimas amenazas, sobre todo la que sucedió en el negocio de su hermana, quebraron su ilusión, la de su esposa, la de sus hijas y la de todo su entorno.
Respecto a esto, Di María señaló: "Lo que siempre quise y el sueño de siempre es querer volver a jugar en Central y retirarme con esta camiseta. Y es más que obvio que voy a seguir diciéndolo cada vez que me pregunten, porque es lo que siento y siempre soñé. Y era el momento justo después de decirle adiós a la Selección, pero no se dio".
"A veces todo parece muy lindo hasta que pasan cosas como las que me pasaron a mí y a mi familia. Y me siento mal por no poder cumplir ese sueño, era algo que deseaba mucho, pero las amenazas fueron más fuertes y mi decisión siempre es basada en la tranquilidad y felicidad de mi familia", añadió.
Por otro lado, Di María remarcó que sus hijas eran las primeras en querer ir a la Argentina. "Mi mujer estuvo todo el año metida a full para terminar y amueblar la casa, para hacer todo lo que es la mudanza, había anotado las nenas en la escuela, se encargó de todo para que yo no hiciera nada, y las nenas contaban los días para venir a vivir con sus abuelos. Nosotros cuatro fuimos los que más sufrimos, porque antes que sea el sueño de cualquier hincha era el mío, mi sueño, el de mi familia", sostuvo.
"La decisión la tomé yo después de que pasó la primera amenaza", enfatizó Di María. Sobre las amenazas, Fideo explicó que fueron demasiadas cosas para tomar esta decisión, ya que no fueron papelitos solamente, sino que también hubo tiros y cosas graves.
Finalmente, el futbolista habló sobre los hinchas que fueron muy críticos con su decisión: "No son todos. Hay muchísimos, pero muchísimos que entendieron la decisión que tomé, que fue por mi familia, no solo mis hijas y mi mujer, sino también mis papás y mis hermanas, porque ellos viven ahí".
"Los que no entienden es porque no se ponen un segundo en mi lugar, porque es fácil putear y maltratar por redes sociales sin ponerse en la piel del otro. No te olvides que antes del sueño de todos ellos, era y es mi sueño y el de mi familia volver a Rosario", concluyó Di María.