Tras el resultado electoral en Venezuela, que colocó a Maduro en su tercer período como presidente, las protestas y las denuncias de la oposición por la sospecha de fraude se hacen oír. Entre ellos, el partido Voluntad Popular (VP) denunció que su dirigente, Freddy Superlano, fue arrestado de manera ilegal por el régimen oficialista.
"Debemos denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos fue secuestrado nuestro coordinador político nacional Freddy Superlano", comunicó el partido; al tiempo que alertó por la "escalada represiva" que llevan a cabo las fuerzas de Seguridad de Maduro tras los comicios.
Al comunicado del partido le adjuntaron un video en el que se ve cómo un grupo de hombres vestidos de negro sujetan a Freddy Superlano, exdiputado de la Asamblea Nacional y dirigente del frente que comparte con María Corina Machado (PUD), y lo obligan a subir a un auto, mientras en la calle se escuchan voces de personas que reclaman "déjenlo".
Machado, líder de Vente Venezuela, está proscripta por 15 años por la Contraloría; se la acusa de "ser partícipe de la trama de corrupción orquestada por el usurpador Juan Guaidó que propició el bloqueo criminal a Venezuela, así como también el despojo descarado de empresas y riquezas en el extranjero", por lo que su candidato a las elecciones fue Edmundo González Urrutia.
Incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales de los comisiones, que dicen que Maduro ganó con el 51,2% de los votos, la oposición, en palabras de Machado, denunció fraude y pidió acceso a los registros de la votación.
Hasta ahora, al menos seis personas murieron, 46 fueron detenidas y decenas resultaron heridas durante las protestas registradas en las últimas horas, pero el saldo podría crecer, teniendo en cuenta las denuncias de represión que hizo la oposición.