Caputo y Bausili se reunieron en el Ministerio de Economía con Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC) para plantear diferentes cuestiones respecto al plan económico del Gobierno. Allí, el ministro aseguró que el dato de inflación de julio será el más bajo del año.
De este modo, la inflación de dicho mes debería ubicarse por debajo del 4,2% que arrojó que IPC en mayo, la menor cifra hasta ahora. Frente a las sociedades de bolsa, Caputo sostuvo que "lo más difícil ya se hizo y hoy tenemos superávit fiscal, cuasi fiscal y energético y hay créditos hipotecarios. Julio va a tener la inflación más baja en lo que va del año y la economía está empezando a crecer".
En cuanto a la actividad económica, la cual mostró su primer repunte en mayo , que arrojó un crecimiento de 2,3% mensual, Caputo remarcó que la "velocidad de la recuperación" va a depender de "la confianza de la gente y del sector privado en el programa económico".
En cuanto al cepo cambiario, Caputo reiteró que las restricciones se levantarán una vez que estén dadas las "condiciones macroeconómicas" y anticipó que "el impuesto PAIS bajará diez puntos en septiembre", así como instó a las sociedades de bolsa a que impulsaran a sus clientes a participar en el blanqueo de capitales.
Además de los funcionarios del Gobierno, en el encuentro estuvieron presentes representantes de Grupo IEB, Allaria, Max Capital, Grupo SBS, Alchemy Valores, PPI, Latin Securities, Cohen Aliados Financieros, Balanz Capital, Adcap Grupo Financiero, Cocos, Bull Market Securities, Consultatio Financial Services, IOL, Inviu, Puente Argentina y Bavsa.