Pasó la 136° Exposición Rural, mitin que reúne a los principales exponentes del campo, y Javier Milei y su vice, Villarruel, protagonizaron nuevas situaciones de las que se sospecha tensión en el vínculo. Además de que Villarruel visitó primero y sola, la semana pasada, la exposición; este domingo la vicepresidenta realizó una denuncia contra su espacio que vuelve a ubicar su relación en el ojo de la tormenta.
Los primeros vestigios los dio el hecho de que llegaran separados: si bien se sentaron cerca para compartir el acto central de la Exposición, el saludo oficial fue distante y no compartieron tiempo ni antes ni después. Se trató, también, de la primera aparición pública de ambos después del conflicto que generaron los dichos de la vicepresidenta contra Francia.
A esto se sumó una denuncia por parte de Villarruel que profundizó los rumores de ruptura. Ante la ausencia de una foto compartida con Milei, la vicepresidenta dijo que no la dejaron llevar un fotógrafo personal.
Lo que generó la tensión en primer lugar fue la crítica de Villarruel contra Francia para defender a la Selección; que terminó con Karina Milei teniendo que dirigirse a la embajada del país europeo para ofrecer disculpas institucionales y con el presidente teniendo que excusarse públicamente.
Si bien la comunicación oficial, ante los rumores, se esforzó por aclarar que su vínculo está intacto, en palabras de Adorni: "La relación sigue siendo la misma de siempre; muy buena", la denuncia de Villarruel sobre la condición que le negaron para el cierre de la Exposición rural acrecienta la tensión.
"No dejaron que ingrese un fotógrafo propio, tampoco nadie de mi equipo, salvo un colaborador que estuvo muy lejos mío así que las fotos que tengo son las que me mandaron de varios lados", explicó la vicepresidenta en su posteo de Instagram con las fotos del día de ayer, tras un comentario del periodista Ramón Indart, que escribió "todos buscando si sube alguna con el presidente".
Si bien Villarruel no mencionó específicamente quiénes no dejaron que ingrese su fotógrafo, si el Gobierno o los organizadores de la 136° Exposición, su mención a través de las redes le echó leña al fuego.