Cientos de ciudadanos venezolanos se congregaron anoche frente a la Embajada de Venezuela para expresar su bronca al conocer los resultados oficiales de las elecciones que dieron por ganador a Nicolás Maduro.
Entre lágrimas y gritos de rabia, los venezolanos manifestaron su decepción golpeando el vallado y arrojando objetos contra la sede diplomática, mientras los efectivos policiales intentaban controlar la situación.
El malestar era tal que hasta se registraron enfrentamientos entre los propios venezolanos en plena vía pública, minutos antes de las dos de la madrugada de este lunes.
“Fraude, las actas demuestran la victoria de Edmundo González, es un momento muy duro”, manifestó uno de ellos en diálogo con Todo Noticias (TN). “Vamos a seguir hasta el final, llamamos a la calma porque se vienen días difíciles, pero va a prevalecer la paz, la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, agregó el joven.
Llorando, una señora manifestó su dolor: “Yo quería regresar a mi país, pensé que iba a regresar a mi país y no puedo, siento que se me murió algo. Siento como cuando murió mi papá”, lamentó. “Había una esperanza en mí de volver algún día a Venezuela, pero no”, agregó.
Yo quería regresar a mi país, pensé que iba a regresar a mi país y no puedo, siento que se me murió algo. Siento como cuando murió mi papá
Ante una sospecha de fraude creciente y la sorpresa generalizada, el Consejo Electoral de Venezuela (CNE) anunció como ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro con el 51.2% en tanto que atribuyó al candidato Edmundo González Urrutia el 44.2% de los votos. El anuncio generó estupor, ante lo que se preveía como una cómoda victoria del postulante de la coalición opositora con al menos 30 puntos porcentuales de diferencia por sobre el chavista.