Se termina el plazo para acceder o mantener los subsidios de luz y gas. ¿Cómo inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) y evitar perderlos?
Más de 1 millón y medio de hogares pagarán entre un 176% y un 257% más de servicios en caso de no cumplir con el reempadronamiento. Esta cifra corresponde al segmento N2 de energía eléctrica. Por su parte, serán 700 mil hogares los que se quedarán sin tarifas especiales en caso de no solicitar su inclusión en la lista.
La fecha límite para el trámite es el próximo 5 de agosto, a partir de lo cual no será posible reempadronarse. ¿Cómo hacer el trámite para no perder el beneficio?
Cómo hacer el trámite para no perder los subsidios
Los hogares se encuentran divididos en tres categorías en base a los niveles de ingresos que perciben según la segmentación de subsidios vigente desde 2022: Altos ingresos (N1), Ingresos bajos (N2) e Ingresos Medios (N3).
Más de un millón y medio de hogares pertenecientes al segmento N2 de energía eléctrica y 700 mil en el sector gasífero, de no cumplir con el trámite de reempadronamiento, pasarán a abonar entre un 176% y 257% más las boletas de servicios que pagan actualmente.
Para volver a inscribirse al RASE hay que completar un formulario, que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
Allí se debe completar información como:
- El nombre de la Prestadora del servicio, el número de medidor y el número de Cliente tal como se encuentran en tu factura. Podés consultar el modelo de factura acá.
- El último ejemplar de tu Documento Nacional de Identidad.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- El ingreso de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.
- Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.