El bife de chorizo baby beef es un corte muy famoso en restaurantes alrededor del mundo y queda espectacular a la parrilla. ¿Dónde comerlo en Buenos Aires y cuáles son los trucos para que quede riquísimo?
El baby beef es un corte de carne derivado del lomo fino, caracterizado por ser tierno y con sabores predominantes. Al tener varias capas de músculo, por las que se filtra la grasa, es perfecto para la parrilla.
Los expertos en carne aseguran que este corte queda espectacular a la plancha o a la parrilla pero ¿cuáles son los trucos para prepararlo y cuál es el mejor lugar en Buenos Aires para comerlo?
Trucos para hacer baby beef a la parrilla
Al tratarse de un corte tan sabroso y tierno, el baby beef queda bien en una gran variedad de recetas e, incluso, con muchísimos acompañamientos distintos. Si bien su preparación no dista del lomo tradicional, hay algunos trucos para que quede deliciosa.
- Sazonarlo correctamente: se puede usar solo sal y pimienta u optar por una mezcla de hierbas con sal, para potenciar su sabor.
- No sobrecocinarlo: el baby beef es un corte que queda mejor cuanto más jugoso -pero cocido- esté. Basta con hacerlo durante 7 u 8 minutos por lado.
- Dejar reposar por unos minutos antes de cortar: esto va a permitir que los jugos no se escapen, lo que daría como resultado un bife seco.
Dónde comer Baby Beef en Buenos Aires
En Buenos Aires, no hay demasiados lugares en los que se prepare el baby beef a la parrilla. Uno de ellos, el más destacado, es Donde Manda Capitán. Este bodegón en el corazón de Caballito cuenta con platos tan espectaculares como únicos.
En Donde Manda Capitán se destacan la parrillada -que permite probar distintos cortes y compartir en familia-, el "asado asador" (costilla ancha a la leña con un inconfundible sabor ahumado), entre otros.
La parrilla está ubicada a pocos pasos del Parque Centenario, en la esquina de la Avenida Díaz Vélez y la calle Olaya. Las líneas de colectivos 84, 8, 86, 5, 85, 26, 132 y 25, así como la línea A de subte te permiten llegar pero, si no podés acercarte al local, también cuentan con delivery para que no te quedes sin probar sus platos.