Fueron varios los conductores que grabaron la inédita situación de este lunes: unos cuarenta caballos aparecieron en plena autopista Panamericana, galopando entre el tránsito a la altura del kilómetro 202, en Don Torcuato.
Según trascendió, los caballos escaparon de Campo de Mayo, en el partido de San Miguel. Después, atravesaron la zona del pico de Don Torcuato, en Tigre, y recorrieron calles internas de la localidad. Los animales galopaban en dirección a Boulogne, cerca de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.
Son 46 caballos en total del Regimiento de Granaderos a Caballo que habían desfilado en La Rural, en Palermo. Luego, fueron llevados a Campo de Mayo, donde rompieron un alambrado y escaparon, apareciendo en la Panamericana. En el lugar, solo había una veterinaria.
A pesar de esto, parte de la manada siguió su recorrido y unos seis llegaron galopando hasta la zona del Parque Saavedra en la Ciudad de Buenos Aires. La Gendarmería Nacional informó que no hubo incidentes durante el traslado de los caballos y que están en contacto con el Ejército para recuperar los que aún faltan.
Cerca de las 17, tuiter se inundó de la curiosa imagen de caballos blancos, la mayoría, otros grises y otros negros, galopando por la autovía mientras que los autos, camiones y motos no bajaban la velocidad ni frenaban.