Hay al menos dos niños muertos y más de nueve heridos, algunos graves, en Inglaterra después de que un joven de 17 años armado con un cuchillo los atacara mientras estaban en una escuela de baile en Southport, ubicada a 20 kilómetros al norte de Liverpool, Inglaterra.
Según las primeras investigaciones, el suceso se produjo mientras se celebraba un acto con temática vinculada a la cantautora estadounidense Taylor Swift. La policía aseguró que, si bien no es claro el objetivo del crimen, no se trata de un acto terrorista.
Dos de los heridos son adultos que intentaron proteger a los menores mientras eran atacados. “El agresor, que iba armado con un cuchillo, entró en el local y empezó a atacar a los que estaban dentro”, dijo la jefa de policía Serena Kennedy.
Un testigo contó que vio a niños ensangrentados escapando de una clase para niños de 6 a 11 años el primer día de las vacaciones de verano. El evento prometía "una mañana de yoga, baile y creación de pulseras inspiradas en Taylor Swift".
Otro testigo propietario de una tienda cercana, dijo que vio al menos a siete niños heridos y sangrando fuera de una guardería: “Estaban en la carretera, huyendo de la guardería”, dijo. “Los habían apuñalado, aquí, aquí, aquí, por todas partes”, dijo indicando el cuello, la espalda y el pecho.