Tras la salida de Martín Demichelis, todo apunta a que su reemplazo será ni más ni menos que Marcelo Gallardo. El exentrenador de River llegó a Buenos Aires para negociar con el club de sus amores por un posible regreso como director técnico. Sin embargo, se confirmó que este lunes no habrá reunión entre los dirigentes del Millonario y el DT.
Eso sí, se espera que el martes se coordine un encuentro entre la Comisión Directiva y Gallardo. En caso de llegar a un acuerdo, el anuncio de la firma del nuevo vínculo entre el ídolo Millonario y River no será inmediato y se demorará varios días.
De todos modos, aún no pierden la esperanza de que, en caso de llegar a bueno puerto las negociaciones, Gallardo pueda dirigir la práctica del martes y estar en el banco de suplentes el domingo desde las 15 en el partido ante Unión de Santa Fe por la fecha 9 de la Liga Profesional.
Si no llega a concretarse, quien se ocupará de dirigir al plantel desde este martes será Marcelo Escudero, el DT de la Reserva. El entrenador desembarcó como técnico de la división a fines de 2022 tras la salida de Jonathan La Rosa, cuñado de Gallardo, quien le dejó su cargo al jugador que supo vestir la camiseta del Millonario entre 1996 y 2002.
Luego del triunfo de River frente a Sarmiento, Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa en la que a la hora de describir su ciclo, el entrenador fue claro y se refirió a la presión que implicó haber agarrado el equipo después de la salida de Gallardo: “Me tocó vivir la transición más grande y más difícil de la historia de este club”.
Si bien reconoció que cometió errores, Demichelis recalcó: “Desde el día que pisé la Argentina me fui convirtiendo en un mal marido, en un mal padre, en un mal tío, en un mal amigo, en un mal hermano. Me desviví por River”.
Respecto de los resultados que derivaron en su salida, señaló: “En los últimos tres partidos antes que este sacamos un punto de nueve y las formas del equipo no representaron el ADN riverplatense”.