En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó hoy la postura del gobierno nacional de denunciar que hubo fraude en las elecciones realizadas ayer en Venezuela, en las que Nicolás Maduro se adjudicó el triunfo.
El vocero reclamó que todos los líderes de la región se pronuncien sobre las irregularidades: “Argentina exige total transparencia en el recuento de votos. No vamos a convalidar ningún resultado sin el respaldo de los veedores internacionales que no sean títeres del régimen chavista”.
En esta misma línea ya se había pronunciado el presidente Milei anoche, a través de sus redes sociales: “Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”. “Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular”, agregó.
A su vez, Adorni adelantó que durante la jornada de hoy habría un comunicado oficial de parte de un grupo de cancilleres de la región sobre las irregularidades en los comicios, y pidió que los presidentes que aún no se expresaron, como el brasileño Lula da Silva, hagan una declaración pública.
“Apelamos a que todos los presientes se pronuncien en contra de la aberración que tuvo lugar en Venezuela", dijo el funcionario., quien además se refirió a las palabras que Maduro tuvo dobre Javier Milei: “Consideramos que ha sido un fraude por parte del dictador Maduro, que sigue cometiendo el atrevimiento insultar al presidente de la Nación".
“Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, Milei cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico”, fueron algunas de las palabras que el mandatario venezolano le propició a su par argentino.