El Gobierno se pronunció contra Nicolás Maduro y proclamó que desconoce su candidatura a presidente. El país se suma a la comunidad internacional que criticó los resultados de las elecciones en Venezuela del domingo pasado, así como la oposición venezolana.
Tras las denuncias de fraude electoral en Venezuela, la Cancillería argentina se pronunció contra la elección de Nicolás Maduro para presidente y expresó su repudio al candidato. "La Argentina rechaza y desconoce el resultado", puntualiza el documento oficial.
"La República Argentina rechaza y desconoce el resultado anunciado por el Gobierno venezolano en el que se adjudica el triunfo en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el día 28 de julio y condena enérgicamente el accionar del presidente Nicolás Maduro que, tal como se esperaba, ha despreciado una vez más la voluntad del pueblo venezolano de vivir en una Venezuela libre, próspera y democrática", dice el texto que difundió el Gobierno.
Además, el Gobierno instruyó al Encargado de Negocios argentino en la Embajada a "no participar del acto de proclamación de la candidatura oficialista convocado por las autoridades venezolanas en el día de la fecha".
Tras el resultado de las elecciones en Venezuela, la oposición venezolana, liderada por María Corina Machado, fue la primera fuerza en criticar el resultado y denunció fraude electoral del chavismo, al mismo tiempo que se originaban protestas en las calles de Caracas.
Este lunes, un día después de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró oficialmente a Maduro ganador de los comicios con el 51,2% de los votos contra el candidato opositor Edmundo González Urrutia. El resultado lo coloca como su tercer mandato consecutivo.
El Gobierno de Milei, cercano a Machado -el presidente, días antes de las elecciones, respaldó la candidatura de González Urrutia, en su texto también solicitó que la oposición tenga acceso a las actas electorales para su revisión.